Sábado, 01 de Noviembre de 2014, 09:50 (12:50 GMT)

23 de Mayo, 2012 | Nacionales

Luego de 50 años, Policía cambiará el color de su uniforme

La Policía Nacional tendrá en los próximos meses un nuevo color de uniforme en el que predominará el color azul. De esta manera volverá a la indumentaria que utilizara hasta 1958.

En breve, los agentes utilizarán el uniforme azul marino que reemplazará a los actuales caquis.Foto MDI

El comisario Sebastián Talavera confirmó a radio Cardinal que en breve se utilizarán los nuevos colores en donde predominará el azul. “El pantalón será de color azul marino, al igual que el gorro, mientras que la camisa será de color azul cielo, similar al uniforme que utiliza hoy día la Policía Urbana y Turística” explicó.

Este uniforme se irá introduciendo de forma paulatina a medida que existan los recursos para realizar el cambio indicó Talavera a la citada emisora, destacando que en principio tendrán dos uniformes.

“La idea es que no tenga ningún costo para el agente” expresó, asimismo, Talavera.

Recordó que la Policía Nacional volverá a utilizar los colores que originalmente tenía hasta el año 1958, bajo el gobierno de Alfredo Stroessner, quien ordenó que cambio de color ese año.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Fernando Lugo continúa su gira asiática en la India

Leer más